_
_
_
_

Tres jóvenes estafan a un vecino de Tetuán un millón de pesetas por el método del 'tocomocho'

Tres personas estafaron un millón de pesetas a un ciudadano de 58 años vecino del distrito de Tetuán, al que engañaron con el viejo timo del tocomocho. Por increíble que parezca, este es el sexto caso que se registra en Madrid en los últimos 15 días, según fuentes policiales. Los sistemas tradicionales de estafa siguen dando resultados.

Un hombre de 58 años, domiciliado en el distrito de Tetuán, fue abordado hacia las 11.30 horas del martes por un joven que aparentaba unos 25 años, quien entabló conversación con él tras mostrarle 10 cupones de la ONCE.Poco tiempo después se presentaron un chico y una chica, que aseguraron que los cupones estaban premiados con' 25 millones de pesetas. Ambos exhibieron una lista con la relación de números agraciados.

El desconocido manifestó que tenía que ausentarse y necesitaba cuatro o cinco millones urgentemente. El chico y la chica le entregaron en ese momento un paquete que supuestamente contenía cuatro millones, mientras que el pringao (la verdadera víctima del timo) fue a su banco y retiró un millón de pesetas. Cuando éste fue a cobrar el premio, comprobó que había sido engañado.

Durante las dos semanas últimas se han producido en Madrid otros cinco timos. El pasado día 12, una mujer de 65 años, vecina de Vallecas, perdió un millón y medio por el método de la estampita. Esa misma fecha hubo un delito similar en Retiro, donde una señora entregó un millón a cambio de una bolsa de recortes.

El día 20, otra mujer del distrito de Los Cármenes sufrió otra estampita y un fuerte ataque de nervios, al comprobar que había pagado 121.000 pesetas por un montón de papeles.

El pasado lunes, una vecina de San Sebastián de los Reyes, de 63 años, dio 255.000 pesetas y un lote de joyas a un subnormal que le ofreció un sobre con estampitas de 5.000 Pesetas. Ese mismo día, otra mujer de Vallecas fue engañada con el viejo timo del tocomocho, lo que le costó la pérdida de 60.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_