Acercamiento entre los clubes y los jugadores sobre el convenio colectivo
Los representantes de los clubes de baloncesto y los de los jugadores se reunieron ayer, con el director general de Deportes del CSD, Rafael Cortés Elvira, como intermediario, para buscar una aproximación en torno al convenio colectivo. La discrepancia sobre algunos de sus puntos originó recientemente el boicoteo de las plantillas del Real Madrid, el Barcelona, el Joventut y el Clesa Ferrol a la Copa del Príncipe de Asturias. Ayer, sin embargo, se alcanzó un acuerdo respecto a varios de ellos e incluso se redactó el convenio para su posterior firma si la directiva de los clubes y la asamblea de los jugadores lo aceptan.
Del texto del convenio, informa Efe, desaparecerá la cláusula que permite a la asociación de los clubes revisar el contrato entre un jugador y su equipo para aprobarlo o no. Los jugadores y los clubes consensuarán las bases de la competición antes de que sean confirmadas por los clubes. La asociación de los clubes será la responsable de la organización del partido de las estrellas y sus beneficios irán a parar a ella. Los jugadores podrán explotar los beneficios obtenidos con la publicación de cromos con su imagen. Continuarán vigentes las cláusulas de liberalización que estén incluidas en los contratos entre un jugador y su club y que tengan fecha anterior a la firma del convenio. Se establecerá un día y medio de descanso semanal y el compromiso de no jugar, entrenarse o viajar los días 24 y 25 de diciembre.
Los clubes no aceptaron rebajar la edad de retención de los jugadores de los 23 años a los 21 ni fijar un salario mínimo para los juniors que realicen la mitad de los viajes con el equipo absoluto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.