Crivillé se separa de JJ Cobas para formar su propio equipo
Alex Crivillé, campeón del mundo de motociclismo de 125cc con JJ Cobas, anunció ayer a Jacinto Moriana, propietario de la escudería barcelonesa, que no continuará el próximo año en su equipo. Crivillé desea formar su propia escudería para tomar parte en el Mundial 90 de 250cc. De no contar con una moto oficial japonesa, Crivillé se compraría dos JJ Cobas de dos y medio para competir como privado. La salida de Crivillé de JJ Cobas abre las puertas a Jorge Martínez, Aspar, que podría participar en 125cc y 250cc. El italiano Giacomo Agostini, por su parte, ha ofrecido al norteamericano Kevin Schwantz (Suzuki) 600 millones de pesetas por correr los dos próximos años con Yamaha en 500cc. Se trata del mayor contrato de la historia del motociclismo.Crivillé abandona el equipo que, con 19 años, le permitió convertirse en el campeón del mundo más joven, alejándose además de la tutela técnica de Antonio Cobas, uno de los ingenieros más cotizados. JJ Cobas buscará ahora un piloto puntero para participar de forma oficial en 250ce. Todo parece indicar que será Aspar, que, de desearlo, también podría participar en 125ec.
El panorama del motociclismo español empieza a aclararse, aunque todavía podían producirse sorpresas similares a la separación de Crivillé y JJ Cobas. Alex tiene aún una oferta de Derbi para correr en 125cc y, por tanto, sustituir a Aspar, que para irse con Moriana deberá resolver el contrato laboral que le liga hasta finales de 1990 con la fábrica de Mollet del Vallés.
Todo parece indicar que Moriana y Cobas fabricarán cuatro máquinas de la cilindrada de dos y medio: dos para su equipo oficial y dos para Crivillé. Las oficiales serán con toda seguridad para Aspar, que tendrá a Cobas a su lado, lo que relegaría a Crivillé a un segundo plano. Cobas no sólo deberá atender sus motos oficiales de 125cc y 250cc, sino la máquina de 500cc de Sito Pons (Honda) o la de Joan Garriga (Yamaha).
Moriana y Cobas intentan también cuidar con esmero los dos equipos privados que montarán Julián Miralles y Manuel Champi Herreros, ex pilotos de Derbi. JJ Cobas únicamente aceptaría correr de nuevo en 125cc si se lo pidiese Aspar, hecho que parece más que probable, según ha podido saber este periódico.
Crivillé, que todavía aspira a conseguir una Honda oficial de 250cc, contará con el apoyo financiero de la firma Marlboro, lo que dejaría sin patrocinador a JJ Cobas, que podría alcanzar un acuerdo con Ducados de la mano de Aspar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.