_
_
_
_

Éxito que devora

Madrid

Más información
Tracy Chapman publica su disco 'Encrucijada'

"Incluso cuando no tienes las respuestas y empiezas a hacer preguntas y pensar sobre las cosas, te encuentras más cerca de las soluciones". Estas palabras, pronunciadas por Tracy Chapman en su primer concierto importante, celebrado en New York, el 28 de abril de 1988, muestran el espíritu de la cantante norteamericana, que se mantiene en los textos de las 10 canciones que contiene Crossroads, su último disco.En este trabajo, Chapman se muestra más escéptica, amarga y desesperanzada que en su disco de presentación. Son canciones que esperan días mejores, que reconocen su vulnerabilidad como persona y que intentan escapar de la soledad. Textos que hablan de ciudades subterráneas "donde la gente vive de los de los desechos de sus compañeros"; de un mundo material en el que "nadie ve los eslabones de la cadena" de libertades perdidas porque "todos los días nace un hombre que odia lo que no puede entender".

Influida por Odetta como cantante y por Dylan como letrista, Tracy Chapman parece contar sólo con su fuerza interior y su orgullo para sobrevivir a su encrucijada."Todos pensáis que mi vida os pertenece, que tengo precio por el que vendería todo lo que es mío", dice en la canción que da título al disco. "Pensáis que el dinero domina cuando todo lo demás cae. Yo digo: volved al infierno. Salvaré mi alma". Crossroad es la batalla contra el éxito que devora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_