_
_
_
_

El joven que mató a un chico de 15 años en San Blas apuñaló a otra persona hace un año

Domingo Pliego González, que presuntamente mató el pasado viernes a un joven de 15 años, ingresó el domingo en la prisión de Carabanchel por orden judicial, según fuentes policiales. El supuesto homicida, que padece ataques esquizofrénicos, fue detenido hace exactamente un año, acusado de un delito de homicidio frustrado, tras haber apuñalado a otra persona en un bar de Gijón (Asturias). Familiares y amigos de la víctima convocaron ayer una manifestación en el barrio, a la que acudieron varios miles de personas.

El juez de guardia ordenó el pasado domingo el ingreso en la prisión de Carabanchel de Domingo Pliego, presunto homicida de Raúl Yunta. Pliego, posiblemente, será sometido a estudio médico en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario.La madre de Domingo Pliego, en declaraciones a Onda Madrid, pidió ayer perdón a los familiares de Raúl Yunta y añadió: "Que se den cuenta de que mi hijo es un enfermo".

El joven esquizofrénico había sido puesto a disposición judicial el pasado día 18, tras apuñalar en un bar de San Blas a su amigo Juan Carlos González Sánchez sin que mediara discusión. La juez que vió el caso decretó su libertad.

Las investigaciones policiales han aclarado también que el presunto demente fue detenido el 20 de septiembre de 1988, bajo la acusación de un homicidio frustrado cometido en Gijón (Asturias). En aquella ocasión, Pliego estaba en un bar de Gijón cuando inopinadamente se dirigió hacia un grupo de clientes y agredió gravemente a uno de ellos, tras lo cual fue detenido.

Tras abandonar Asturias, el muchacho regresó a Madrid y se instaló en la vivienda de sus padres. Éstos han manifestado que notaron que su hijo estaba "raro", y sospechan que pudo haberse relacionado con algún tipo de secta mientras estuvo trabajando en la Universidad Laboral de Gijón. Desde su vuelta a Madrid, el muchacho empezó a sentirse atraído por los temas satánicos, como lo prueban los libros que tenía en su casa, entre ellos el titulado Hijos de Lucifer.

Manifestación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El supuesto homicida nunca se ha drogado, según aseguran sus familiares. Estudió dos años de ingeniería de minas y dos años de ciencias económicas, y actualmente preparaba unas oposiciones de auxiliar administrativo para la Comunidad Autónoma de Madrid.La muerte de Raúl Yunta, presuntamente apuñalado el viernes por Pliego sin motivo alguno, provocó ayer la reacción de miles de vecinos de San Blas. Los propios familiares y amigos de la víctima, convocantes del acto, se manifestaron ayer sorprendidos por la masiva presencia de conciudadanos. Durante casi dos horas, miles de personas -1.500, según la policía, y cerca de 8.000, según otras fuentes- recorrieron las calles del barrio pidiendo justicia para el homicida.

Los manifestantes exigieron a gritos conocer el nombre de la juez que puso en libertad a Domingo Pliego tras la agresión del pasado día 18. El cansancio de los vecinos por la inseguridad ciudadana y el dominio de la droga en San Blas se manifestó por las frases coreadas contra los traficantes -En esta calle se vende droga, la vamos a limpiar, gritaron al pasar por varios puntos del recorrido-. Un portavoz convocó a los vecinos a otra manifestación, para hoy, a las 19 horas, y anunció un posible cierre de comercios el jueves, así como que se está estudiando la presentación de una querella contra la juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_