Mejor cuanto mas cerca
La semana no ha podido comenzar mejor en el mercado de valores madrileño. Al término de una sesión animada, con un volumen de negocio considerable, los records vuelven a estar a la vista. La bolsa, tras unas sesiones de equilibrio e indecisión, con una leve mejora el pasado viernes, parece haberse decantado a favor del optimismo.El dinero fluyó con alegría, se repartió por todos los sectores, y dejó el índice general a poco más de un punto del máximo histórico conseguido el pasado día 13. El grupo eléctrico continuó su particular carrera hacia las alturas empujado por la inversión de instituciones y particulares que no se arredran ante lo prolongado de la buena racha. Las empresas que se estrenaban en el continuo, ENHER y Fenosa, participaron también del dinero en busca de corriente. Fenosa superó los dos millones de títulos negociados.
Pero a diferencia de sesiones anteriores, ayer las eléctricas no estuvieron solas. Estuvieron acompañadas por un grupo bancario que parece haber aceptado el buen momento del mercado. Las principales entidades, por primera vez en semanas, presentaron saldo mayoritariamente comprador. El dato, según los habituales del parqué, podría constituir un nuevo argumento para el optimismo, reforzado por las noticias en torno al dólar, y serviría para avanzar la evolución del mercado. Los valores americanos, influidos por los mercados exteriores, pusieron la nota de reserva. Sufrieron leves recortes, compartidos sólo por el grupo de inversión. Al cierre, dinero cauteloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.