_
_
_
_
Presos de concienciaTURQUÍA

Sevinç Tekeli Oztas

Sevinç Tekeli Oztas, de 41 años de edad, cumple una condena de cuatro años, cuatro meses y 15 días de cárcel en la prisión provincial de régimen cerrado de Yozgat, donde es la única presa política. En 1985, tras un juicio de 288 encausados que duró tres años, un tribunal militar de Ankara la declaró culpable de pertenecer al ilegal Partido Comunista de Turquía (TKP). Dos años y medio después, el Tribunal Militar de Apelación confirmó el fallo y, en el verano de 1988, la mujer comenzó a cumplir la pena impuesta. En virtud de la legislación en vigor, los condenados han de cumplir el 40% de la condena y, por lo general, se concede la remisión de la pena para el resto. Hace poco escribía: "Les doy las gracias a todos por pensar en esta mujer encarcelada". Se ruega envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo su libertad, a: primer ministro Turgut Ozal. Busbakanlik. Ankara. Turquía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_