Pablo Castellano cree que el PSOE se ha convertido en el Estado
Pablo Castellano, número dos de la candidatura de Izquierda Unida por Madrid, considera "un hecho muy grave" que las distintas opciones políticas al margen del PSOE tengan que enfrentarse "no sólo contra otras candidaturas que legítimamente exponen su Ideario, sino contra el propio Estado". "Como ciudadanos de este país hacemos la campaña contra el Estado porque el partido dominante se ha convertido en Estado, se confunde con el Estado y utiliza los medios del Estado para su uso exclusivo".El veterano socialista asegura que en Izquierda Unida no se ha considerado una ofensa el que el vIcesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, considere a esa fuerza política como una opción testimonial. "Es el testimonio de quienes, bajo ningún concepto, por muchas dificultades que haya, están dispuestos a tirar por la borda su proyecto político de profunda transformación. Y en ese sentido, podemos encontrar perfectamente el equilibrio entre un sereno testimonio, una afirmación y la creencia en un proyecto", dijo.
En tono sarcástico comentó que "no es necesario esperar diez años más, como dice el vicepresidente Guerra, para estar a la cabeza de Europa, porque ya lo estamos en muertos en circulación, en el no funcionamiento de los servicios públicos, en los delitos contra la salud, en el número de jóvenes que no encuentran vivienda y en corrupción".
Pablo Castellano fue requerido por los informadores para que opinara sobre la corriente Democracia Socialista, que ha creado Ricardo García Damborenea dentro del PSOE. "SI lo que piensa, lo que dice y lo que hace va en la misma línea, chapeau. Si en un momento determinado lo que decimos es una cosa, lo que pensamos y las situaciones son otras y lo que hacemos es distinto... entonces no se trata de dar un consejo, sino un varapalo. Hay que decirle: No me sea usted cínico, que ya tenemos bastante en la Moncloa", aconsejó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.