_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Fraga y Aznar piden a sus seguidores que no caigan en el derrotismo y la resignación

El presidente del Partido Popudar (PP), Manuel Fraga, y el candidato de esa formación a la presidencia del Gobierno, José María Aznar, insistieron ayer en transmitir el mensaje de que el PP no está derrotado ante las elecciones del 29 de octubre. Ambos dirigentes, que coincidieron ayer en Oviedo por vez primera en un acto preelectoral, pidieron a sus seguidores que luchen contra el derrotismo, la resignación y la entrega ante una presumible victoria socialista en las próximas legislativas.

Aznar recalcó que no tiene ningún temor a enfrentarse en los comicios al presidente del Gobierno, Felipe González, y que "lo que no es tan seguro es que González se atreva a enfrentarse a mí". En esos momentos, se oyeron algunos gritos tímidos de "a por él, a por él". El ex presidente de Castilla y León insistió en que él ya ha vencido al PSOE, lo que le proporcionó la mayor ovación de la tarde.El acto, al que asistieron unas 2.000 personas, se celebró cerca de Oviedo, y respondía a una convocatoria denominada V Encuentro de los amigos de la fundación Cánovas del Castillo. La cúpula popular, encabezada por Fraga, Aznar y el secretario general del partido, Francisco Alvarez Cascos, asistió además a una romería.

Tanto Aznar como Fraga rechazaron informaciones difundidas en las últimas fechas según las cuales un Gobierno de su partido reduciría o suprimiría las pensiones más bajas "¿Cómo vamos a ser insensibles a esas pensiones de 18.000 o 19.000 pesetas ante el espectáculo del despilfarro socialista?", dijo Aznar, que aseguró que el incremento de tales pen siones será un objetivo prioritario de un Ejecutivo del PP Fraga calificó de "mentira villana" esas informaciones.

"El mejor"

El candidato a la presidencia del Gobierno hizo hincapié en su lealtad a Fraga, y éste recalcó la idoneidad de Aznar como candidato porque "es el mejor más serio y más responsable" de los posibles. Sus intervenciones estuvieron dedicadas a poner de manifiesto el fracaso socialista en la política económica, en la sanidad y en la educación.

Aznar dijo del Ministerio de Asuntos Sociales que está "al servicio de la compra de votos para el PSOE" y preguntó a sus militantes si estaban dispuestos a esperar hasta el año 2029 "para que la tasa del desempleo se reduzca por debajo del 10%, tal como está en toda Europa". También insistió en que "es falso que los ciudadanos españoles tengan la culpa de los desequilibrios de la economía actual" y añadió que se pueden ahorrar cientos de miles de millones de pesetas y al mismo tiempo crear empleo y ofrecer mejores condiciones para la inversión.

Fraga destacó: "Hemos hecho lo más valiente que puede hacer un partido político: una renovación desde dentro y dar paso a la nueva generación con todas las consecuencias y además crear un partido homologable a los que están sacando de la crisis a Canadá, Japón, Estados Unidos y a la mayor parte de los países europeos".

Todos los intervinientes destacaron la honradez de los candidatos populares frente a lo que calificaron como "corrupción" socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_