Ir al contenido
_
_
_
_

UGT estima positiva la evolución del convenio de grandes almacenes

La firma del último convenio colectivo en el sector de grandes almacenes ha permitido a los sindicatos reducir las tasas de empleo precario, de acuerdo con la valoración realizada por la Unión General de Trabajadores (UGT).

Según los datos con los que cuenta el sindicato, durante e primer semestre de este año se han creado 754 empleos fijos en este sector, en el que la evolución de las condiciones de la plantilla son seguidas por una serie de comisiones creadas al efecto en e convenio.

Entre las empresas que han incrementado su plantilla con puestos fijos figuran Pryca, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Continente, Jumbo y, Galerías Preciados. La Federación Estatal de Trabajadores de Comercio [FETC] de UGT "lamenta que otra importante empresa del sector, como Simago, no avance en el desarrollo del convenio hacia el empleo estable...", señalaba, por otra parte, un portavoz de la propia central sindical.

"La FETC-UGT va a continuar exigiendo el cumplimiento del convenio firmado y exige al Gobierno que acepte las reivindicaciones sindicales que, como se demuestra en grandes almacenes, ya están siendo asumidas y puestas en práctica por los sindicatos", añadía la misma fuente.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_