Carmen Romero dice que luchará por aproximar UGT y el PSOE
Carmen Romero, candidata socialista al Congreso de los Diputados por Cádiz y esposa del presidente del Gobierno, manifestó ayer, en una conferencia de prensa celebrada en esa ciudad, que ha vivido "dolorosamente el divorcio entre UGT y el PSOE". En su primera comparecencia pública como candidata añadió que va a trabajar para que "la distancia entre partildo y sindicato se acorte lo antes posible".El Centro Democrático y Social (CDS) celebró ayer en Madrid su convención nacional para aprobar el programa y las listas electorales. Antonio Fernández Teixidó, portavoz del partido, manifestó que el programa apoya la generalización gradual del año sabático, para los profesionales de la docencia y la promoción de empleo formativo para incorporar 10.000 médicos en paro a la, asistencia sanitaria.
En Sevilla coincidieron ayer en actos de precampaña elec toral los candidatos a la presidencia del Gobierno por Iz quierda Unida (IU), Julio An guita, y por el Partido Popular (PP), José María Aznar. Anguita afirmó que el Gobierno del PSOE no se sustenta en la mayoría absoluta, sino que es "un régimen que se basa en la corrupción, el enchufe y la manipulación informativa, y a veces en nuestros propios miedos e inquietudes". Aznar aseguró que iba a Sevilla para demostrar que "no es de nadie especialmente", e intentó combatir la impresión, aportada por los sondeos sobre intenciones de voto, de que el PSOE volverá a ganar las próximas elecciones legislativas. "Aquí está habiendo incluso chulería", señaló. "Aquí parece que las elecciones están decididas ya y que se trata de organizar un plebiscito sobre Felipe González".
Páginas 13 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.