_
_
_
_
_

Cruyff convoca a Onésimo para jugar contra el Castellón

La tercera jornada de Liga tiene como principal foco de atención el Nou Camp. El Barcelona se enfrenta al Castellón (17.00), un adversario que no despierta demasiado temor en la afición azulgrana. Sin embargo, la profunda crisis del equipo somete a toda clase de dudas a la hinchada y a la directiva. Johan Cruyff, en su línea habitual, ha dado un nuevo golpe de efecto con la convocatoria de Onésimo, jugador cedido por el Valladolid.

Onésimo ha llegado al Barcelona después de una carrera que ha sufrido multitud de peripecias. Después de un espectacular debú en el Valladolid, pasó largo tiempo entre los reservas del equipo castellano. Desestimado por Azkargorta y Cantatore, los dos técnicos que le dirigieron en el Valladolid, Onésimo fue cedido al Cádiz, donde tuvo una suerte alterna. Sin embargo, Cruyff recomendó su contratación ante la sorpresa del mundillo futbolístico. El Barcelona pagó 25 millones de pesetas por la cesión del Valladolid y envió al jugador al Barcelona Athlétic. Hoy, ocupará el puesto de Roura, que fue titular frente al Oviedo y no ha sido convocado hoy.

La crisis del Barcelona ha provocado un incesante movimiento en los sectores directivos del club. El presidente Josep Lluis Núñez se reunió ayer con los jugadores en una cena que se celebró en un hotel de la capital catalana. La reunión tuvo lugar un día después de que Cruyff almorzara con su futbolistas, un intento de acercamiento que se saldó sin resultados concretos, según algunos jugadores.

Rayo-Oviedo

El Rayo Vallecano se enfrenta al Oviedo (17.30) con numerosas bajas, producto casi todas del partido de Copa contra el Levante. Botella, que tiene una aparatosa herida en su pierna derecha, será baja durante 20 días. Óscar Vivanco, expulsado el miércoles, y Quique Ramos tampoco jugarán en Vallecas. En el Oviedo es baja el lateral Zúñiga por una rotura de fibras.El equipo asturiano ha comenzado muy bien la temporada y la plantilla es optimista con respecto al partido de Vallecas. Irureta sólo dispone de 18 jugadores entre lesionados y ausentes, uno de ellos extranjero, puesto que el paraguayo Hicks regresa esta semana tras haber actuado con la selección de su país en las eliminatorias previas del Mundial-90. El equipo titular será probablemente Zubeldia; Murúa, Gorriarán, Luis Manuel, Sañudo, Rivas; Berto, Viñals, Bango; Carlos y Sarriugarte.

Los restantes partidos son: Logroñés-Athlétic (20.00), Real Sociedad-Osasuna (19.00), Tenerife-Valladolid (17.30), Celta-Zaragoza (17.45), Sporting-Málaga (18.00), Valencia-Cádiz (19.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_