_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Acabado en punta

El mercado de valores madrileño se decantó ayer a favor del optimismo. Después de cuatro jornadas, el equilibrio entre compras y ventas y la indefinición, norma durante toda la semana, se quebró. Ante la falta de decisión del mercado, los compradores, finalmente, decidieron tomar la iniciativa. Gracias a ellos, la semana finalizó en punta, con fondo firme y con todas las posibilidades abiertas de cara a próximas sesiones. De nuevo, el sector eléctrico, empujado por noticias y rumores, atrajo dinero y se convirtió en el protagonista de la sesión.Por ahora, el buen momento del grupo se impone a los recelos que despiertan precios muy altos. Las eléctricas gozaron de la compañía de un sector bancario que comienza a apuntar maneras, tras unas semanas de comportamiento negativo. A la clara subida conseguida por el índice general contribuyó también el grupo de comunicaciones, con las matildes como estrellas. Los valores industriales, artistas invitados en las últimas sesiones, continuaron centrando las realizaciones. Representan el escenario del juego a corto plazo. La firmeza del mercado se ha plasmado a lo largo de toda la semana en un suave incremento del volumen de negocio que ha llegado a situarse en tomo a los 16.000 millones de pesetas.

El mercado continuo, al que el próximo lunes se incorporan las sociedades eléctricas Enher, y Unión Fenosa, acapara, cada día con más fuerza, la atención de los profesionales del parqué. Al cierre de la sesión, el dinero pesaba más que el papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_