Gil, dispuesto a abrir las puertas del Calderón
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, declaró ayer que está dispuesto a abrir al público las puertas del estadio Vicente Calderón: "A partir de enero, si todo va bien, quiero celebrar el día del socio. Voy a abrir las puertas del Calderón a los socios para que puedan llevar gratis a sus familias". Además de celebrar este acontecimiento, Gil también pretende ver la reacción del público: "Al ser gratis, quiero ver si la gente no va al estadio porque las entradas son caras. Será una buena oportunidad para descubrirlo".
El presidente del Atlético estaba dispuesto a realizar esta prueba hoy, coincidiendo con el partido que horas disputará el club madrileño con el Sevilla (20.00). "En caso de que la taquilla hubiera sido de nuevo embargada por el juzgado, habría abierto las puertas del Calderón. Al no darse esta circunstancia, habrá taquilla", informó Gil.Jesús Samper, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Fernando Espinosa, abogado de los jugadores que reclaman cantidades al Atlético de Madrid, llegaron ayer a un acuerdo que propiciará la paralización del proceso de embargo de la taquilla, previsto para hoy. El titular del juzgado de lo social número 1 de Madrid, Miguel Moreiras, dictó ayer una providencia por la que se hubiera hecho efectivo el embargo de la taquilla, pero con la novedad de producirse la acción judicial en el domicilio del embargado, esto es, en el estadio Vicente Calderón y con la utilización de todos los medios habituales en estos casos, como la intervención de policía y agentes judiciales.
Las bases del acuerdo inicial se produjeron tras un contacto entre Espinosa y Samper. Éste solicitó al abogado un aplazamiento de la ejecución de la providencia, al encontrase el problema en manos de la LFP y estar previsto que la deuda quede zanjada en el plazo de ocho días. Los jugadores accedieron a lo solicitado. De esta manera, el embargo por importe de casi 30 millones de pesetas queda de momento en suspenso. Jesús Gil también declaró ayer que sus abogados han presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.
Tras el acuerdo para la ampliación del contrato con Baltazar un año más, Gil ha iniciado conversaciones con otros jugadores, entre lo que no se encuentra Donato. "Con Donato no hay ningún problema. He hablado con él para ayudarle a solucionar los problemas que tenía para comprarse un piso. Sí he mejorado en cambio las fichas de Aguilera y Solozábal, pero esto es normal, son dos jugadores que están ascendiendo". Gil aclaró: "De todas formas, yo no soy Papá Noel como parece serlo Mendoza. Es muy fácil jugar con los millones de los demás".
Visita del Sevilla
Por otro lado, el Atlético de Madrid comienza hoy, frente al Sevilla, una semana decisiva para su futuro en las distintas competiciones en las que participa. El miércoles se enfrentará al Fiorentina en el partido de vuelta de la Copa de la UEFA y el sábado jugará contra el Athlétic en San Mamés. En vista de las apreturas de la agenda, Clemente ha decidido reservar a Goiko y Donato para el encuentro con el equipo italiano. Sus posiciones estarán ocupadas por Solozábal y Alfredo. La alineación más probable estará integrada por Abel, Tomás, Ferreira, Solozábal, Bustingorri; Pizo Gómez, Alfredo, Orejuela; Manolo, Baltazar y Futre.El Sevilla encabeza la clasificación de la Liga. La contratación de Cantatore ha devuelto el optimismo a una afición muy decepcionada por los malos resultados de la campaña anterior. El equipo sevillano ha ganado los tres encuentros que se han disputado, siempre con un juego convincente. La alineación que presentará es: Dassaev; Nando, Diego, Martagón, Jiménez; Paz, Salguero, Andrade, Conte; Ramón y Polster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.