_
_
_
_

El alcalde de Burgos tendrá que comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes

La Audiencia Provincial de Burgos deberá señalar la fecha en que se celebrará el juicio contra el alcalde de la ciudad, José María Peña, de Solución Independiente, y las otras ocho personas acusadas en el caso de la construcción. Hasta la celebración del juicio, los acusados, que quedan en libertad provisional sin fianza, deberán comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El juez ha establecido una fianza de 50 millones de pesetas para el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo y de 10 millones para el alcalde y los tenientes de alcalde José María Codón Herrera y Manuel Muñoz.

Los abogados y procuradores de los nueve acusados recogieron ayer en el juzgado el auto de apertura de juicio oral decretado por el juez Adolfo Mallo. El auto no difiere sustancialmente del escrito de acusación del fiscal. Mallo dirige la acusación contra el alcalde como presunto autor de los delitos de prevaricación, falsedad, estafa y revelación de secreto, un nuevo delito que no figuraba en la acusación del fiscal.

También incluye un nuevo delito en el caso del constructor Méndez Pozo, a quien además de acusarle de prevaricación, falsedad y estafa, le imputa la comisión de un delito contra la Administración de Justicia. En el caso de los otros siete acusados, tres concejales, un registrador de la propiedad, el ex secretario del ayuntamiento, un funcionario y un arquitecto, el juez coincide con el fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_