_
_
_
_

Angola entra en el Fondo y en el Banco Mundial

La República Popular de Angola es, a partir del 19 de septiembre, el miembro número 152 del Fondo Monetario (FMI) y del Banco Mundial. El acuerdo firmado en Washington por el ministro angoleño de Finanzas, Augusto Teixeira de Matos, culmina un proceso iniciado hace varios años, con la solicitud de adhesión formulada por Luanda, que tropezó hasta ahora con el veto de Estados Unidos. Este país votó una vez más contra la incorporación de un Estado con el cual Washington aún no estableció relaciones, pero no ejerció esta vez su veto tácito.

Van a iniciarse inmediatamente las negociaciones entre Luanda y el FMI para concretar un acuerdo que permita la concesión de créditos a Angola, de acuerdo con las normas en vigor, y que pueden triplicar el montante de la cuota de participación del país interesado.

Los derechos comerciales de Angola ascienden a 181 millones de dólares, pero otra consecuencia importante de la adhesión, y del acuerdo con el FMI, es que permite eliminar los obstáculos institucionales a la renegociación de la deuda angoleña con el Club de París.

España, que defendía la anticipación de esta negociación sin esperar a la formalización del acuerdo con el FMI, ve así coronadas con éxito sus previsiones y su estrategia.

El voto de confianza en la capacidad negociadora de los responsables angoleños va a poder producir sus frutos, con la renegociación, en condiciones más favorables, de la deuda angoleña, y la mayor holgura financiera de Luanda para la realización de importantes proyectos de desarrollo.

El ministro angoleño de Hacienda aprovechó el acto de la firma del acuerdo con el FMI para hacer una llamada a las inversiones extranjeras en su país, prometiendo las mejores garantías para rentabilizar las inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_