Jacobs, del Hamburgo, estuvo 20 minutos con un gancho de la portería clavado en la espalda
El líbero del Hamburgo Dietmar Jacobs, que el miércoles por la noche sufrió un aparatoso accidente durante el encuentro liguero de máxima rivalidad, correspondiente a la 10ª jornada del campeonato, frente al Werder Bremen, se recupera sin problemas de la herida que se hizo al clavarse en la espalda uno de los ganchos de sujección de la red de su portería.
El percance se produjo cuando se estaba jugando el minuto 16 del primer tiempo, y Jacobs, una vez superado su guardameta por un disparo del jugador del Werder, Bratseth, consiguió salvar a su equipo de un gol casi seguro. Pero, al resbalar sobre la hierba, Jacobs quedó enganchado, junto a la red, en uno de los clavos que sujetan la malla al césped. Los responsables del estadio y los socorristas de la Cruz Roja, que tardaron más de veinte minutos en liberar al jugador, tuvieron finalmente que cortar el clavo con una sierra metálica mientras Jacobs sufría unos terribles dolores. El líbero del Hamburgo fue trasladado inmediatamente a la clínica Paracelsus de Hamburgo, donde fue operado durante más de una hora tras apreciarle los médicos una herida de siete centímetros de profundidad y otros siete de ancho en el costado derecho, muy cerca de la zona renal, pero la herida no llegó a afectar a ningún órgano importante.
Recuperación
Dietmar Jacobs, veterano jugador alemán, pudo pasar finalmente la noche en su domicilio, donde se recupera favorablemente de su herida en la espalda. Los médicos esperan que Jacobs pueda reincorporarse de nuevo a la disciplina del equipo en un plazo de dos semanas.Jacobs, de 36 años, ingresó hace diez temporadas en el Hamburgo. Con este equipo Jacobs ha disputado casi 500 partidos y ha sido, además, internacional en más de 40 oportunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.