Tamames pide que se incluyan sus últimos negocios en el Registro de Intereses
Ramón Tamames, concejal del CDS en el Ayuntamiento de Madrid, ha pedido al secretario general de la corporación que incluya en el Registro de Intereses, Bienes y Actividades municipales sus últimas actuaciones urbanísticas. En el citado escrito, el concejal declara que tras su nombramiento el 28 de julio pasado como integrante del Consorcio de la Capitalidad Europea de Madrid se desvinculó de la empresa Desarrollo Agrario, Industrial y Urbano (Dainursa). Esta empresa es la propietaria del inmueble número 30 de la Cava Baja, afectado por un expediente de ruina. Los inquilinos de esta finca acusaron a Tamames de estar detrás de una amplia maniobra especulativa en el distrito Centro de la ciudad.
Esta solicitud de Tamames se produce después de que el ex, alcalde socialista Juan Barranco solicitara al secretario general información sobre las Inscripciones del ex concejal de Izquierda Unida en el Registro General.
En su escrito, Tamames asegura que Procyr, empresa de la que él y su esposa son propietarios al 100%, tomó una participación "minoritaria" en Dainursa, donde no tenía "ni Puesto en el Consejo de Administración ni ningún otro cargo". El documento entregado al secretario general añade que cuando Dainursa adquirió Cava Baja 30, en diciembre de 1988, dicha operación se comunicó a los inquilinos de la finca.
Tamames añade que la participación de Procyr en Dainursa "ha sido pública y notoria desde un principio". La desvinculación de la última de la sociedades citadas se produjo "para evitar cualquier implicación con los futuros desarrollos del proyecto de capital europea". El alcalde fue informado por carta de esta decisión de Tamames el 31 de julio pasado, tres días después de ser elegido miembro del Consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Demolición edificios
- CDS
- Ramón Tamames
- Política nacional
- Registro de intereses
- Cargos públicos
- Ayuntamientos
- Mercado inmobiliario
- Edificios ruinosos
- Conservación vivienda
- Función pública
- Administración local
- Madrid
- Vivienda
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Conflictos políticos
- España
- Partidos políticos
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Sociedad