Desaparece un avión francés con 154 personas a bordo
Un avión DC-10 de la compañía privad afrancesa UTA, con 154 personas a bordo (140 pasajeros y 14 tripulantes), desapareció en la. tarde de ayer mientras cubría la ruta entre Brazaville (República del Congo) y París. El aparato debía aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle a las 19.15 horas. El DC- 10 hizo una escala en Yamena, capital del Chad, de donde despegó a las 14.20 horas. Cincuenta minutos después, la torre de control de Niamey (Níger) perdió el contacto con el avión, según informó la compañía, que anoche consideraba tanto la hipótesis del accidente como la de un secuestro o un aterrizaje forzoso. Sin embargo, la Embajada francesa en Argel informó que el aparato se perdió cuando sobrevolaba ya el Mediterráneo, entre la costa argelina y Cerdeña.Entre el pasaje figuran el ministro chadiano del Plan y de la Cooperación, Mahamat Surnahila, que se dirigía a Washington para asistir a la asamblea del Fondo Monetario Internacilonal, y la esposa del embajador norteamericano en Chad, que subieron al avión en Yamena, junto a otras 70 personas. El DC-10 debía efectuar una nueva escala en Marsella antes de llegar a París. Numerosos familiares de los pasajeros esperaban anoche en Charles de Gaulle noticias del avión, cuya desparicíón les fue comunícada hacia las ocho de la tarde.
En las sedes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Transportes, en París, fueron instaladas dos células de crisis para facilitar información mediante númeres telefónicos especiales. Un avión militar francés despegó de Dakar (Senegal) para participar en la búsqueda del aparato desaparecido.
El DC- 10, adquirido por UTA en 1973, había efectuado 60.000 horas de vuelo, con 14.500 despegues y aterrizajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.