Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BALONCESTO El Caja de Ronda aprovechó las facilidades locales

Hay un dato significativo que puede aproximar a lo que ocurrió ayer en el Palacio de los Deportes. Pinone, jugador emblema en las últimas temporadas del Estudiantes, tardó 12 minutos en conseguir su primera canasta. Terminó con cuatro puntos en su haber en la primera parte. Esta faceta tan poco ofensiva hay que anotarla en el buen papel defensivo que desarrolló Brown.Pero es que en el segundo tiempo tuvieron que pasar otros 14 minutos para que consiguiera encestar de nuevo otra canasta y aunque en la fase final del encuentro, la más intensa por lo ajustado del tanteo, consiguió dos canastas más, éstas no bastaron para dar la victoria al Estudiantes.

Al Caja de Ronda le fue suficiente sacar provecho de las facilidades que le dio el conjunto madrileño. Se encontró en frente una defensa frágil y poco agresiva. Pero es que también los estudiantiles mostraron un ataque demasiado desordenado como para inquietar al equipo malagueño. Ante esto, el Caja de Ronda sólo tuvo que oponer una buena defensa y atacar con mucho orden, apurando al máximo la posesión de balón.

Y es que pocas veces van a darle tantas oportunidades para llevarse los dos puntos a Málaga. Y eso que entró con desventaja en el tramo final del encuentro (70-67), después de llevar ventajas entre 11 y cinco puntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de septiembre de 1989