Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toshack: "la Prensa es más exigente"

M. G.John Toshack culpó ayer a la Prensa de la polémica creada sobre su si,stema: "Hernos ganado partidos muy sólidos jugando atrIís, y la gente ha dicho que era un juego muy aburrido. Y cuando ganamos por 6-2, vosotros [refiriéndose a los periodistás] seguís criticando a la defensa. Es muy dificil daros satisfacción. La Prensa es más exigente que el aficionado".

Sobre la goleada al Valencia, Toshack opina que no servirá para acallar las críticas, "porque si la próxima vez no marcarnos seis goles y las cosas se porien dificiles, vosotros volveréis con lo mismo: aburrimiento otra vez".

Toshack sostiene que no le importan las críticas. "Lo que a mí me importa son los datos. Las opiniones son cosa de una sola persona. Cuando un equipo ha marcado 30 goles en 11 partidos, con cinco equipos campeones de sus respectivos países no creo que sea un conjunto defensivo".

El entrenador del Real Madrid opina, en relación con la crisis del Barcelona: "No sé si el sistema de juego de Cruyff es el más apropiado para los jugadores que tiene. Cada entrenador tiene derecho a poner en funcionamiento en el campo lo que cree conveniente. El año pasado ganaron la Recopa con este sistema e hicieron una buena Liga. Los sistemas son cosas de entrenadores, aunque a veces las cosas no salen como queremos; entonces, tenemos la obligación de cambiar un poco, un partido o dos, para poner calma y dar confianza, y luego volver con nuestro sistema. Pero eso depende de cada uno".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de septiembre de 1989