Puerto Rico queda aislado por el paso del huracán "Hugo"
Hugo es el peor huracán que azota el Caribe desde hace 10 años. Ayer barrió la isla de Puerto Rico con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, aislando al Estado asociado a EE UU del resto del mundo.Los vientos llegaron a Puerto Rico después de devastar las islas Vírgenes (norteamericanas) y Guadalupe (francesa), donde causaron al menos nueve muertos. El servicio telefónico puertorriqueño quedó interrumpido, y las únicas noticias sobre el huracán llegaron a través de radioaficionados, que consiguieron conectar con el exterior desde sus emisoras.
En las horas previas a la llegada de Hugo, las compañías aéreas iniciaron un puente aéreo para evacuar de la antigua provincia española a miles de turistas. La máxima autoridad de la isla, el gobernador Rafael Hernández Colón, exhortó a la población a tomar todas las precauciones necesarias "por la peligrosidad del huracán" y declaró el estado de alerta.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.