Familiares de los 'grapos' se encadenan en Madrid en apoyo de los presos
Veintitrés personas, familiares de presos de los GRAPO, se encadenaron ayer en Madrid como muestra de solidaridad con 24 reclusos de dicha organización terrorista que están en huelga de hambre. La intención de los familiares de los reclusos era la de encadenarse frente al Ministerio de Justicia, pero la policía no se lo permitió y se dirigieron a la madrileña glorieta de Bilbao.
Durante una media hora, 23 personas permanecieron encadenadas a una farola. Sobre las 13.30 varios policías desencadenaron a los manifestantes sin que se produjeran incidentes.
Según los familiares de los reclusos, en estos momentos hay 24 presos de los GRAPO en huelga de hambre para pedir que se ponga fin a su régimen de aislamiento. Estas mismas fuentes señalaron que el preso Antonio Pedrero, ingresado en el Hospital Penitenciario de Carabanchel se encuentra en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.