_
_
_
_
_
LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

El PP está dispuesto a gobernar con nacionalistas catalanes y centristas

El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Álvarez Cascos, manifestó ayer, en el curso de una declaraciones a Radio Nacional de España, que su formación estaría dispuesta a formar Gobierno con Convergència i Unión y el Centro Democrático y Social tras las próximas elecciones si el resultado lo permite."En el Partido Popular", dijo, "estamos esperanzados en que la distribución de fuerzas políticas en el Congreso tras las elecciones generales permita una nueva fórmula de suma para alcanzar la cifra de 176 diputados". Según Álvarez Cascos, esa cifra sólo se puede obtener o sumando diputados en lomo al PSOE o haciéndolo en torno al Partido Popular".

Álvarez Cascos añadió que el tratamiento informativo que da al PP Televisión Española y, en general, los medios públicos, perjudica al partido. "Uno de los grandes retos del partido", dijo, "es superar los obstáculos con los que se encuentra en los medios públicos, principalmente en la televisión". "Espero", añadió, que cambien las actitudes, los principios y los comportamientos de TVE para poder decir el día siguiente a las elecciones que la televisión no ha influido en los resultados electorales".

Más información
Posada fue elegido presidente de Castilla y León con los votos del CDS y los populares

El secretario general del PP calificó de "insostenible" la comparación entre Manuel Fraga, presidente del partido, y el anterior presidente, Antonio Hernández Mancha. "El presidente del PP", indicó Francisco Álvarez Cascos, "que desearía presentarse por Lugo, ha puesto a disposición del partido la circunscripción por la que se presentará en las elecciones gallegas. Antonio Hernández Mancha, si quiere seguir su ejemplo, deberá aceptar la inclusión en la lista de Córdoba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_