El PP está dispuesto a gobernar con nacionalistas catalanes y centristas
El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Álvarez Cascos, manifestó ayer, en el curso de una declaraciones a Radio Nacional de España, que su formación estaría dispuesta a formar Gobierno con Convergència i Unión y el Centro Democrático y Social tras las próximas elecciones si el resultado lo permite."En el Partido Popular", dijo, "estamos esperanzados en que la distribución de fuerzas políticas en el Congreso tras las elecciones generales permita una nueva fórmula de suma para alcanzar la cifra de 176 diputados". Según Álvarez Cascos, esa cifra sólo se puede obtener o sumando diputados en lomo al PSOE o haciéndolo en torno al Partido Popular".
Álvarez Cascos añadió que el tratamiento informativo que da al PP Televisión Española y, en general, los medios públicos, perjudica al partido. "Uno de los grandes retos del partido", dijo, "es superar los obstáculos con los que se encuentra en los medios públicos, principalmente en la televisión". "Espero", añadió, que cambien las actitudes, los principios y los comportamientos de TVE para poder decir el día siguiente a las elecciones que la televisión no ha influido en los resultados electorales".
El secretario general del PP calificó de "insostenible" la comparación entre Manuel Fraga, presidente del partido, y el anterior presidente, Antonio Hernández Mancha. "El presidente del PP", indicó Francisco Álvarez Cascos, "que desearía presentarse por Lugo, ha puesto a disposición del partido la circunscripción por la que se presentará en las elecciones gallegas. Antonio Hernández Mancha, si quiere seguir su ejemplo, deberá aceptar la inclusión en la lista de Córdoba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.