Al fondo, a la derecha

La sesión bursátil se inició ayer en el mercado de valores madrileño de acuerdo con lo esperado. Realizaciones de beneficios, goteos a la baja en valores muy concretos y dinero expectante a la espera de ver la evolución de determinadas acciones tras las buenas nuevas económicas dadas a conocer el miércoles. Todo se torció. La altura cobrada por los valores eléctricos se consideró suficiente por los inversionistas y las realizaciones hicieron mella en el conjunto del sector. A partir de ese momento, los recortes se generalizaron en todos los grupos y un cierto nerviosismo comenzó a extenderse por el parqué. Sólo los sectores de la construcción y en menor medida el de la alimentación consiguieron mantener el tipo en medio de la intranquilidad general. El sector bancario, en la línea de jornadas pasadas contribuyó a asentar el desánimo generalizado en el parqué. Las realizaciones llegaron también a los valores del mercado continuo.El mercado se cuestionó de nuevo a sí mismo tras la consecución del segundo máximo histórico de la semana y probó su capacidad de aguante. El índice general retrocedió para situarse por debajo del máximo anual conseguido la pasada semana. Al retroceso, que en opinión de los analistas no cambia la firmeza que ha demostrado el mercado en las últimas jornadas, contribuyó también el día -hay quien no espera a la última sesión para recoger ganancias-; el retroceso experimentado por el mercado neloyorkino y un cierto retraimiento de la inversión extranjera. Al cierre, tono vendedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































