_
_
_
_

El jefe comunista Rakowski, favorable a un nuevo partido de la izquierda polaca

Mieczyslaw Rakowski, Jefe del partido comunista polaco (POUP), se mostró ayer favorable al surgimiento de un nuevo partido de la izquierda en Polonia. Rakowski compareció anoche ante las cámaras de televisión en la primera intervención pública después de la aprobación, el pasado martes, del Gobierno de Tadeuzs Mazowiecki. En su alocución Rakowski dijo comprender "la amargura, las desilusión y la inseguridad del mañana de parte de los camaradas", después de que el partido comunista perdiera el monopolio del poder, pero invitó a sus correligionarios a que comprendieran que el antiguo papel del POUP había acabado.El jefe del POUP, atacado últimamente por el sector populista de su partido, principalmente desde el sindicato comunista OPZZ, y, quien visiblemente trata de erigirse en el líder de la corriente reformista del POUP, declaró ayer que simpatizaba con aquellos que deseaban crear un nuevo partido de la izquierda polaca que contara con una amplia base social y un programa pragmático.

En su intervención, Rakowski declaró que el POUP tenía "la obligación de apoyar al Gobierno de Mazowicki". Por su parte, también ayer expresó su respaldo al programa del nuevo Gabinete el presidente de Polonia, general Wojciech Jaruzelski.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_