_
_
_
_
_

La misma pistola que se usó contra tres militares

Uno de los terroristas que intervinieron el martes en el asesinato de la fiscal de la Audiencia Nacional Carmen Tagle utilizó la misma pistola automática Sig-Sauer empleada en el atentado de ETA del pasado 20 de julio en Madrid, en el que murieron dos oficiales del Ejército y resultó herido un soldado. Así lo manifestó ayer una fuente de la lucha antiterrorista, según el resultado del estudio de balística. El análisis de la segunda pistola empleada se desconocía ayer tarde, así como si se usaron ambas en el atentado de Alcalá-Meco del 8 de mayo, que costó la vida a dos agentes y heridas a un funcionario de prisiones.La cúpula de Interior, que se reunió en la mañana de ayer, analizó los atentados perpetrados la víspera en Madrid y Bilbao, presumiblemente obra de ETA, y que ocasionaron, respectivamente, la muerte de Tagle y de Luis Reina, dueño de una pescadería. Portavoces de Interior afirmaron que el asesinato de Tagle les había sorprendido en cuanto al "objetivo", ya que que es el primer atentado contra un miembro de la fiscalía y no había ningún indicio de ello.

Más información
Justicia, Interior y el Poder Judicial acuerdan reforzar las medidas de protección de los jueces

En Interior se esperaba alguna acción terrorista para est,os días de precampaña, si bien no se había detectado ningún movimiento de comandos en las últimas semanas que corroborara esta sospecha. En todo caso, según fuentes de la lucha antiterrorista, se considera que el atentado es obra del comando Madrid, en tanto que ha utilizado la infraestructura humana y de viviendas que ETA dispone en la capital española, si bien manifestaron ignorar quiénes son sus actuales integrantes y si se trata de un grupo itinerante o no.

Fuentes de Interior manifestaron que continua síendo una incógnita el motivo del atentado contra Luis Reina, en tanto que Tagle constituía un blanco fácil ya que no había adoptado ninguna medida de autoprotección y tenía costumbres fijas.

A falta de un testigo que haya identificado a los autores del atentado de Madrid, la investigación se centra en el análisis minucioso del vehículo que utilizaron los terroristas para hallar alguna pista. En Interior se mantiene la tesis de que fueron dos los autores del asesinato de Tagle, dado que la testigo que apuntó que había una mujer en la trasera del coche de los terroristas estaba mal situada para ver el interior y, de añadidura, parece improbable esta ubicación "como paquete" de la etarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, cerrada la operación jaula (control policial de entradas y salidas de la ciudad y de puntos estratégicos) en Madrid a las 18 horas del martes, la Dirección General de la Policía no tenía previsto ayer ningún despliegue espectacular, aunque no descartaba la instalación de controles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_