_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pleno al 15

Los operadores del mercado de valores madrileño habían apostado con antelación a favor de un IPC favorable. Acertaron. El dato, conocido a media mañana en el parqué, no hizo sino reafirmar las posiciones de quienes venían trabajando con la idea de que la bolsa vive un buen momento.Como consecuencia, el índice general alcanzó ayer una nueva marca histórica, hecho que no sorprendió dada la firmeza que se observa en el mercado. Las realizaciones de beneficios, evidentes en el sector eléctrico y más discretas en otros valores, no consiguieron sofocar la tendencia alcista ni intimidar un dinero que aprovecha inmediatamente los recortes para buscar una buena posición. Los valores americanos arrimaron ayer el hombro y ayudaron a conseguir el nuevo récord.

El grupo bancario decidió no sumarse a la fiesta y continuó presentando un saldo mayoritariamente vendedor que evitó la consecución de una marca más espectacular. Por el contrario, el sector de la construcción, el grupo de inversión mobiliaria, el siderometalúrgico y el químico tiraron con fuerza y animaron el ambiente en el parqué. En opinión de los analistas, la situación de calma en los mercados internacionales, a la espera de datos acerca de la evolución de la economía estadounidense, ayuda a centrar aún más la atención del capital extranjero en la bolsa nacional. Al contrario que en días anteriores, el cierre del mercado continuo restó centésimas al índice general. Al cierre de la sesión, la ausencia de papel era lo más destacable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_