_
_
_
_
GENTE

Zsa Zsa Gabor

Una bofetada puede llevarla a la cárcel

A sus casi 70 años, Zsa Zsa Gabor sigue como siempre, protagonizando escándalos. La actriz pasó el lunes por el Juzgado de Beverly Hills observando la selección del jurado que la declarará inocente o culpable de haber agredido a un policía, informa Víctor J. Valcuende desde Los Ángeles.El pasado 12 de junio, la Gabor conducía un flamante Rolls Royce cuando el oficial de policía John Kramer la obligó a detenerse y le pidió el carné de conducir. La actriz, debido a "una confusión idiomática por haber sido educada en el Reino Unido", dejó al policía con la palabra en la boca, y al volver a ser detenida le propinó una solemne bofetada "en defensa propia". "Después de todo", dijo, "no soy una don nadie, ni una prostituta ni un camello".

Zsa Zsa Gabor es acusada de conducir con un carné caducado, desobedecer la ley, golpear a un agente y llevar en la guantera una botella de alcohol empezada. Ella argumenta que la botella era para "endulzar una pepsi light", y se declaró inocente de todos los cargos.

La Gabor llegó al Juzgado de Beverly Hills acompañada de su hija, su peluquero y su octavo marido, el príncipe Frederick von Anhalt, duque de Sajonía. Su abogado declaró que esperaba que el juicio dura se entre cinco y siete días, incluyendo la selección del jurado. La pena máxima a que puede ser condenada es de dos años de cárcel y 4.000 dólares de multa.

Nacida en Budapest, fue educada en diversas capitales europeas. Fue miss Hungría, y a los 16 años se casó con Burhan Belge, embajador turco en Budapest. Desde entonces se ha casado en ocho ocasiones. Con su tercer marido, los problemas aparecieron cuando empezó a frecuentar la compañía del playboy Porfirio Rubirosa.

La Gabor conoce bien los juzgados. Hace poco, una empresa le reclamaba 390 dólares. Poco antes había soltado a sus dos perros, Macho Man y Gengis Khan, en pleno vuelo de la compañía Delta, incidente que ya protagonizó en España en 1968. Ante las acusaciones de ser excesivamente irascible, contesta: "Naturalmente, soy difícil de tratar. Soy húngara y descendiente de Atila y Gengis Khan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_