_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'Guernica', en color

Después de tranquilo paseo por el Retiro le entran ganas de visitar un museo y se encamina al Casón del Buen Retiro. Muestra su DNI y accede al edificio. Entonces, el maléfico director del museo lleva a cabo su gran idea. Nuestros amigos, los norteamericanos, que son los amos del mundo y los poseedores de la verdad, han sacado los coloretes a James Stewart, Lauren Bacall, Clark Gable, Humplirey Bogart, Errol Flynn..., ¿por qué no podemos hacer nosotros lo mismo?Cuando está leyendo los tableros explicativos de la entrada, ve pasar velozmente al pérfido directór con una brocha en la mano y con un séquito de pintores tras él. Asombrado, le sigue. Ve cómo quitan los cristales que protegen el Guernica y arremeten con la obra, dejándola en tonos pastel con fondo granate vozarrero, que no chillón.

Más información
El 'Guernica', en color
El 'Guernica', en color
El 'Guernica', en color

Usted, perplejo, huye del lugar endemoniado, presa de un pánico terrible. ¿Y si al salir veo que han pintado la Cibeles de verde? Los pasos de cebra, ¿serán blancos y negros, como siempre, o azules y fucsia? Sólo faltaría que pintaran el Bernabéu de azul y grana. Las sábanas de los hospitales tendrán tonos anaranjados, y la horchata será morada. Las bodas parecerán espectáculos circenses con payasos multicolores, y el Papa vestirá de beis. Ante esta perspectiva sufre un colapso y muere al instante.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_