_
_
_
_
ATENTADO CONTRA LA JUSTICIA

ETA anunció que actuaría "contra los J."

El asesinato de la fiscal de la Audiencia Nacional hizo recordar ayer a algunos miembros de la judicatura la frase: "Es hora ya de llegar a acciones ¡legales contra los J.", leida en una de las publicaciones de ETA militar en la que la organización terrorista analizaba, pretendidamente, el "papel represor" que atribuye a los jueces.A falta de la reivindicación, el atentado se interpreta en medios políticos como una acción más de la campaña iniciada con los ataques a los funcionarios de prisiones, y dirigida a devolver el ánimo, la disciplina y la cohesión a los presos etarras,

Dos cartas enviadas por la dirección de ETA a las cárceles en los meses de junio y julio últimos ilustran la situación de desconcierto y división existente entre los casi 500 reclusos etarras. En los escritos, que fueron interceptados, la dirección de ETA sale al paso de las divergencias surgidas en las prisiones. Indica que el órgano principal de decisión es la asamblea de cárcel y que sus decisiones deben ser aceptadas y cumplidas por la totalidad de los reclusos sin excepción.

Tras advertir que los que no quieran aceptar estos principios quedarán fuera del colectivo, "con todo lo que eso conlleva", la dirección etarra recrimina los comportamientos que han permitido la aparición de rencillas, odios y descalificaciones, amenaza con tomar medidas contra esos militantes y con citarles con nombres y apellidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_