_
_
_
_

El culebrón

Luis Diego Polo, alcalde de León, asegura que las recalificaciones de suelo intentadas por su equipo de gobierno -actualmente paralizadas, a la espera de lo que resulte de la intervención judicial- no eran especulativas.

"No es verdad que se pretendiera recalificar una zona de León como suelo urbano. Las modificaciones en estudio eran para suelo urbanizable no programado", precisa el alcalde, quien da mucha importancia a esa distinción, porque el suelo urbanizable exige trámites más complejos, amén de un ¡nforme previo del Consejo de Estado; y porque su programación depende de las normas que fije la corporación en el futuro. "Aquí no hay cacicadas: esas cosas ocurren en Costa Doñana", asevera el miembro del Partido Popular, disparando contra el PSOE.

Más información
El alcalde de León tramitó una calificación de suelo que coincide con la pedida por el 'fantasma Cándido'

Polo afirma ser "el primer interesado" en conocer la identidad del autor del documento falso, pero califica de "culebrón" la explotación de la historia por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Villalba, a quien el alcalde imputa "intenciones preelectorales" y vinculaciones con propietarios de suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_