Francia rebaja al 25% el tipo máximo del IVA
El Gobierno francés ha decidido rebajar el tramo alto del impuesto sobre el valor añadido (IVA) que pasará desde el 28% al 25%, según han manifestado fuentes oficiales. La medida se aplicará desde mañana para los automóviles, y desde el 15 de septiembre para el resto de los productos y servicios afectados, fundamentalmente electrónica de consumo, perfumería y relojería y bisutería.La medida supone un paso más con respecto a la armonización fiscal europea y, a juicio del Gobierno, deberá también contribuir a ralentizar el incremento de la inflación en el segundo semestre del año.
El tope máximo del impuesto sobre el valor añadido ya se había reducido desde el 33,3% al 28% en septiembre de 1987, lo que provocó un descenso del 4% en los precios de los coches. Según fuentes del sector, esta nueva reducción supondrá un descenso de un 2,3% en el precio de los vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.