_
_
_
_

Iberia envía a revisar en el extranjero el 70% de sus aviones

Iberia ha enviado a revisar sus aviones a Israel, Estados Unidos y a compañías aéreas francesas, alemanas e italianas que no forman parte del grupo Atlas desde el pasado marzo. Según el sindicato de técnicos de mantenimiento, Asetma, el 70% de la flota de Iberia ha pasado la revisión de gran parada (obligatoria después de 20.000 horas de vuelo) en estos hangares extranjeros.Los paros intermitentes que, desde hace nueve meses, viene organizando Asetma, ha hecho que Iberia utilice sus hangares para las revisiones de tránsito y las diarias, según ha informado este sindicato. Fuentes de la empresa han indicado que la razón de enviar los aparatos a Israel se deben "al alto nivel que tienen los técnicos de mantenimiento en ese país".

Más información
Las grandes compañías europeas piden a los 'doce' que solucionen el caos aéreo

Por otro lado, el presidente de Iberia, Narcís Andreu, ha declarado ayer en Bruselas que la decisión del grupo Atlas de dejar de revisar los Boeing-747 hasta 1990, producirá unas pérdidas cercanas a los 2.000 millones de pesetas. Las compañías aéreas Air France, Lufthansa, Alitalia y Sabena, que conforman el grupo Atlas, han decidido retirar su programa de revisión de aviones debido a que Iberia no ha cumplido en los últimos meses con los plazos de entrega previstos. La alemana Lufthansa fue la primera de las cuatro compañías que tomó esta medida a finales del pasado agosto.

La retirada de estos contratos para revisiones generales y mantenimiento supondrá unas pérdidas de 360.000 horas/ hombre hasta 1990. Estas pérdidas se suman a las originadas por la huelga de técnicos de mantenimiento, que Andreu ha cifrado en 9.000 millones de pesetas. Narcis Andreu, presidente de Iberia, asiste a la capital belga a la reunión de la Asociación de Líneas Aéreas Europeas y allí ha dado cuenta de la gestión de los últimos meses de la compañía. Según sus datos, los beneficios de la empresa en los ocho primeros meses de este año fueron de 4. 100 millones, frente a los 16.508 registrados hasta el 31 de agosto de 1988 y a los 8.259 millones de 1987.

Las pérdidas de Iberia no supondrán, según su máximo representante, el cierre del presente ejercicio con números rojos, aunque sí una reducción de los 30.000 millones de beneficios obtenidos el año pasado. Las estimaciones de la compañía apuntan a unos beneficios de 10.000 a 12.000 millones de pesetas para este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_