Banesto vende el 1% de su capital a un grupo de inversores extranjeros
Durante los tres últimos días del pasado mes de agosto y el primero de septiembre fuera de los corros habituales de la Bolsa de Madrid se realizaron cuatro operaciones de venta de acciones de Banesto que fueron suscritas por diferentes grupos inversores extranjeros. El montante de estas operaciones, realizadas a precio de mercado, suponen unos 5.700 millones de pesetas y aproximadamente el 1 % del capital de la entidad que preside Mario Conde.Juan Belloso, consejero ejecutivo del área financiera de Banesto, señaló ayer en Estepona, donde asiste a la 22º Reunión Bancaria Internacional, que organiza Banesto, que se trata de operaciones suscritas por antiguos y conocidos accionistas extranjeros del banco. Según Belloso, no hay ningún grupo que haya suscrito un porcentaje significativo sino que se ha hecho de forma atomizada y sin más intención que la de seguir invirtiendo en un valor que se haya reforzado y con buenas perspectivas de futuro. Para el consejero de Banesto es uno de los primeros resultados de la gira efectuada por Mario Conde y su equipo financiero tras la última junta general por los principales centros financieros europeos donde se presentó la nueva estructura del banco y las perspectivas de rentabilidad que se abrían con la creación de la corporación industrial.
La corporación industrial
La formación de la corporación industrial, para la que se esperan exenciones fiscales establecidas por ley, ha dado a Banesto mayor atractivo inversor según Belloso. Para él la presencia del capital extranjero en la entidad que hasta antes de estas operaciones se situaba en torno al. 5% tiene un gran campo para el crecimiento frente a la presencia de capital extranjero que hay en otros grandes bancos españoles,,
Mario Conde, presidente de Banesto, eludió cualquier pregunta sobre la corporación industrial. Preguntado si esperaba en este mes recibir las exenciones fiscales de Economía para la corporación, se limitó a decir que esperaba que se concedieran cuando el ministerio considerara que estaba maduro el estudio del expediente de petición presentado por el banco.
Ayer continuaban en Estepona las sesiones de la 22º Reunión Internacional. Por la mañana, Pierre Languetín, ex presidente del Swiss National Bank, habló sobre el endeudamiento internacional. A continuación Ariel Buira, gobernador adjunto del Banco de México, disertó sobre el endeudamiento internacional de México. Posteriormente Hoji Olcabe, consejero delegado de Sumitomo Bank, explicó el recíente desarrollo de la refórma financiera en Japón. Y finalizó la sesión con una conferencia de Jean Godeaux, gobernador del Banco Nacional de Bélgica, que habló de los mil senderos de la unidad monetaria europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.