Ultraderechistas se atribuyen el asesinato en Chile de un dirigente del MIR
Un alto dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Jecar Neglime, fue asesinado en la noche del lunes por desconocidos que lo acribillaron a pocas manzanas del centro de Santiago de Chile. Dos grupos de extrema derecha -Frente Once de Septiembre y Comando Camisas Negras, éste desconocidoreivindicaron el asesinato en llamadas telefónicas a varios medios de comunicación.Neghme fue muerto por disparos desde un automóvil en marcha, según la versión policial. El MIR sostuvo que fue inmovilizado y ejecutado con 12 tiros a quemarropa. Políticos de todo el espectro nacional y la Iglesia católica repudiaron el crimen. El candidato presidencial opositor, el democristiano Patricio Aylwin, denunció a sectores que desean alterar la transición y exigió al régimen militar que investigue los hechos. Días antes, Neghme, portavoz del sector político del MIR, había anunciado el apoyo de su partido a la candidatura de Patricio Aylwin.
La viuda de Neghme, Agueda Sáez, también dirigente del MIR y madre hace poco de un hijo de ambos, declaró que el crimen fue político y reveló que su esposo había sido amenazado y seguido anteriormente. Otros tres dirigentes de la oposición han sido amenazados de muerte en las últimas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.