_
_
_
_

El Gobierno impondrá multas de un millón por cada valla publicitaria que no sea retirada de las carreteras

El Gobierno impondrá, en principio, multas de un millón de pesetas por cada valla publicitaria que no se haya retirado de las carreteras antes de mediados de mes, según el director general de Carreteras, Rafael Fernández. El Ejecutivo aplicará las sanciones tras estudiar los informes correspondientes elaborados por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) sobre las empresas que hayan incumplido las leyes de Costas y de Carreteras en este punto.

Ambas leyes prohíben desde el pasado 19 de agosto la existencia de mensajes publicitarios en cualquier lugar visible desde la carretera. El próximo día 11, los jefes de demarcación de carreteras de las comunidades autónomas mantendrán una reunión con la dirección general del ministerio tras la cual se cursarán por provincias las correspondientes instrucciones sancionadoras.Las empresas de publicidad exterior han sido advertidas en varias ocasiones por Obras Públicas de la proximidad de las sanciones mediante notificaciones que señalaban la imposibilidad de recurrir por vía administrativa la prohibición dictada por las leyes.

Cualquier mensaje registrado

La Dirección General de Carreteras ha puntualizado que se considera publicidad cualquier mensaje que se encuentre registrado, logotipos y siluetas, aun cuando éstas no tengan el nombre del anunciante, en alusión a la compleja situación que podría suponer la orden de retirada de una serie de vallas con relieve a las que las empresas publicitarias han retirado el nombre del producto después de la entrada en vigor de las dos leyes citadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los publicitarios agrupados en la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE) se reunirán hoy para decidir futuras medidas de presión. La AEPE manifestó tras la promulgación de las dos leyes su decisión de recurrirlas ante todas las instancias jurídicas necesarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_