_
_
_
_

Muchos apuros de Arantxa y derrota de Emilio Sánchez

Arantxa Sánchez Vicario, la sexta cabeza de serie, recibió ayer una lección de pista rápida que casi le costó su eliminación del Open de Estados Unidos de tenis. No subió a la red con la suficiente regularidad frente a la belga Sandra 'Wasserman (la 54º del mundo) y sufrió. Se impuso por 6-1, 2-6 y 16-4 gracias a su fuerza mental y su voluntad luchadora y ahora se enfrentará a la austriaca Bárbara Paulus. Conchita Martínez batió a la alemana occidental Sylvia Hanika por 7-5 y 6-1 y su próxima rival será la argentina Gabriela Sabatini. El norteamericano Jim Grabb venció a Emilio Sánchez por 4-6, 6-3, 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-4

"Fue un partido extraño", opinó Manuel Orantes, capitán del equipo español de la Copa Davis. "No es una buena señal", añadió; "lo único que hemos sacado en claro es que Arantxa supo remediar su juego". Ella misma achacó sus apuros durante un set y medio, cuando cometió más de 25 errores no forzados, a la falta de concentración, no a la falta de estrategia. "Hubo altibajos", declaró; "todo fue culpa mía; Wasserman es tina jugadora con una buena derecha y comenzó a pegar tiros ganadores. Estaba colocando la pelota mal y me estaba quedando corta".Orantes insistió en que todavía se nota que Arantxa es una jugadora formada en tierra batida y, cuando las cosas le van mal, su instinto es jugar desde el fondo. Precisamente, fue eso lo que ocurrió en la segunda manga, cuando cambiaron los papeles.

"En general, veo bien a Arantxa, con mucha soltura y confianza", puntualizó Orentes; "el primer set lo jugó así, pero comenzó mal el segundo y perdió la confianza. Tiene que aprender a no asustarse y a subir un poco más. Cuando lo hace, lo hace bien, pero le falta la costumbre".

El error de Wasserman fue el mismo que el de Arantxa: jugar desde el fondo. Durante esos instantes, Arantxa se convertía en una pequeña máquina precisa, fría y calculadora. Colocaba sus golpes donde quería y metía sus reconocidos reveses cruzados a un centímetro sobre la red. Era imparable.

Otros resultados: Lendl (1º, Checoslovaquia) derrotó a Courier (EE UU) por 6-1, 6-2, 6-3; Edberg (32, Suecia), a Serjber (Checoslovaquia) por 62, 1-6, 6-2 y 6-1, y Chang (EE UU), a Aldrich (Suráfrica) por 6-0, 7-6 (74) y 64.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_