Atropello bancario
El pasado día 16 de agosto fui víctima de lo que en mi opinión, es un claro atropello, al que aún hoy no he encontrado explicación plausible alguna, por lo que si algún otro lector con más conocimiento pudiera darme respuestas, mucho lo agradecería.En diversos bancos de Palencia (Banesto, Citibank, Exterior, etcétera) me fue aquel día negada la admisión de 36.000 escudos portugueses que pretendía cambiar por pesetas tras un viaje de vacaciones que acababa de realizar al país vecino. Por ello pregunto:
¿Por qué razón no es posible allí ese cambio mientras sí lo es, según me indicaron, en cualquier oficina de las mismas entidades en poblaciones de zona más fronteriza?
¿Es acaso Tuy o Zamora, o cualquier otro paso, más España que cualquier otra ciudad más alejada de allí?
¿Es cierta la existencia de, según sus indicaciones, una instrucción del Banco de España donde indica que no se admitan más de 5.000 escudos para su cambio, y sólo a residentes?
Si esto último es cierto, ¿puede alguien explicarme cómo se justifica este atropello en un país tan europeo como nosotros, tan miembro del Mercado Común como nosotros y más vecino que cualquier otro, salvo los más estimados francos franceses?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.