_
_
_
_

Seis presuntos profanadores de tumbas, detenidos en El Escorial

Cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años fueron detenidos en la madrugada de ayer como presuntos autores de la profación de tumbas perpetrada el pasado fin de semana en el cementerio de El Escorial. Estas detenciones se suman a la de los hermanos mellizos Daniel y Rafael P. L., de 16 años de edad, efectuada por la Guardia Civil el pasado miércoles, quienes han pasado a disposición judicial. Los detenidos, que residen habitualmente en Madrid, pasan la época estival en El Escorial.Según todos los indicios, un grupo de amigos "en alto estado de embriaguez" saltó en la madrugada del día 27 las vallas del cementerio y destrozó cerca de 25 tumbas. Los presuntos autores tiraron las cruces de las tumbas sobre las lápidas causando graves daños.

Estos hechos, que se vienen repitiendo desde hace dos años, han causado la indignación de los vecinos de El Escorial, que se puso de manifiesto el pasado miércoles cuando unas 500 personas cortaron durante dos horas el tráfico de la comarcal 500 (de Navalcarnero a Navacerrada). En un momento de tensión, los concentrados rodearon el automóvil de la alcaldesa, Concepción Núñez, mientras ésta se encontraba en su interior, e intentaron volcar el vehículo. Núñez acudió a la concentración para que los vecinos depusieran su actitud y explicar las medidas que el equipo de gobierno municipal había tomado para paliar el problema.

Este verano, el cementerio ha sido asaltado en otras dos ocasiones. Hace dos años, unos desconocidos rociaron los lienzos de la capilla de la necrópolis con semen y excrementos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_