Los comunistas estonios expulsan a dos altos cargos por conservadores
Quince funcionarios del Partido Comunista de Estonia, entre ellos dos altos cargos, fueron relevados ayer de sus cargos, después de la amenaza1anzada por el Kremlin contra "los excesos" de las tres repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia) en su batalla por la autonomía política y económica. Los funcionarios expulsados han sido acusados de conservadores.Según un portavoz de la televisión estonia, los dos altos cargos expulsados son: Artur Bernkhard Upsi, titular del departamento de Agricultura, y Pyotr Vasikov, jefe del departamento administrativo del partido. "Vasikov en particular tenía fama de ser un miembro de la vieja guardia. Podías sentir su sombra por todas partes", declaró el portavoz. Los otros 13 comunistas expulsados del partido ocupaban cargos de menor importancia. Los comunistas estonios adoptaron también un nuevo programa, "para dar al partido un perfil más independiente, no como un partido separado, sino para dejar claro que no somos una simple estampilla", declaró el portavoz.
Estas decisiones se producen en un momento de gran tensión entre Moscú y las repúblicas bálticas, después de la acusación lanzada el sábado por el comité central del Partido Comunista die la URSS (PCUS) de "extremismo antisoviético".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.