Giancarlo Parretti depositó 50 millones de pesetas en la Audiencia Nacional
El empresario italiano Giancarlo Parretti acudió ayer al juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional para depositar dos talones bancarios por valor de 50 millones de pesetas, con el fin de hacer frente a posibles costas judiciales como consecuencia de la acusación de un presunto delito monetario de evasión de divisas.Previamente, Parretti ha entregado cinco millones de pesetas en concepto de fianza para continuar en libertad. A partir de ahora tendrá que comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes hasta la celebración del juicio.
Parretti entregó ayer dos talonarios convertibles en pesetas del Banco Español de Crédito por valor de 50 millones de pesetas, y Barbara Darder, consejera delegada de Renta Inmobiliaria, una de las empresas de Parretti en España, depositó otro aval del Banco Exterior por la misma cantidad.
Ambos, junto con el antiguo socio de Parretti Antonio Cornella y otras 18 personas, están considerados como presuntos autores de una evasión de capitales que supera los 1.000 millones de pesetas.
Una vez concluido el período de instrucción del sumario, éste será entregado en los próximos días a la sala correspondiente para que el juez de delitos monetarios, Rodolfo Vázquez Soto, proceda según el informe.
Para evitar el procesamiento, Daniel Álvarez Pastor, abogado del empresario italiano y experto en delitos monetarios, ha anunciado su intención de iniciar los trámites necesarios para interponer ante la Audiencia Nacional un recurso contra el acto de prisión cautelar y las medidas correspondientes a las responsabilidades civiles del procedimiento penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.