El Grupo Fiat adquiere la española Taisa para su división de componentes
Gilardini, filial del Grupo Fiat que reune la fabricación de componenentes industriales de la multinacional italiana, ha adquirido la empresa logroñesa Talsa (Tecnología de la Automoción y del Industria, SA) dedicada en su mayor parte a la fabricación de espejos retrovisores y ceniceros de coches. En menor medida produce también manecillas para puertas, antenas y trampillas para depósitos combustible.Taisa viene a unirse a las dos otras compañías italianas, Cromodora y Vitaloni, integradas en el Gilardini, que se dedican a la misma actividad. La empresa española produjo en 1,988 Linos 590.000 retrovisores y cerca de 571.000 ceniceros de coches.
Con esta operación, Gilardini se sitúa entre las principales empresas de componentes de Europa. La empresa es la sociedad cabecera del grupo de componentes industriales de Fiat, y sus actividades van desde la fabricación de componentes (de automoción hasta lubrificantes y productos químicos para automóviles, pasando por productos para la defensa.
Taisa utiliza el sistema d( producción japonés just in time.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.