Actuación selectiva
Las realizaciones de beneficios son, por ahora, la única respuesta que la inversión consigue dar a la actual situación de la bolsa, pues, si bien las expectativas a corto y medio plazo no son malas, el dinero parece encontrarse incómodo cuando tiene que actuar cerca de los niveles máximos del año. Estas dudas están forzando las tomas de beneficios en la mayoría de los sectores, sobre todo en aquellos que habían generado mayor cantidad de plusvalías y que, lógicamente, admiten un margen de actuación más amplio. Banca y construcción han vuelto a cargar con la responsabilidad de alejar al índice de la zona de máximos, aunque estos recortes empiezan a atraer algún dinero que apuesta por una reacción inmediata.El volumen negociado en esta sesión se ha repartido de forma irregular, demostrando así que la selección está a la orden del día, tanto a la hora de comprar como de vender. Los movimientos puntuales son, pues, la táctica más extendida en unos mercados que ni siquiera intentan plantearse actuaciones a medio plazo, a pesar de que el entorno aparece limpio de preocupaciones.
Todo parece indicar que una vez saneado el mercado a este nivel, se volverá a intentar el asalto al máximo conseguido recientemente, y quienes así opinan ofrecen como argumento de peso la rotación iniciada ayer por el dinero, ahora tanteando a algunas sociedades eléctricas, pero sin olvidarse de ese pequeño grupo de valores que continúan resultando atractivos a corto plazo. Las posiciones al cierre apenas cambiaban el ambiente de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.