'Solaperos'
Hace tiempo, mucho tiempo, un tal Heráclito o Heraclito se metía. con el respetable Homero.¡Dejemos a Homero en paz!", gritó enfurecido Javier García Sánchez, el novelista., el, pasado 23 de agosto en este papel. Aunque no era contra Heráclito contra quien se enfurecía por meterse con uno de sus autores preferidos o "bastión inexpugnable", sino contra los solaperos que en una solapa de libro habían puesto que la obra de cierto Zutanito "forma parte de la cadena áurea que empieza en Homero y acaba no se sabe dónde". ¡Mira que emparentar a Zutanito con Homero!
Presa de gran ira, olvidándose de su esmerada educación (expresión muy de moda en las solapas antiguas), sudoroso y en estado de enorme agitación, el novelista cometió toda clase de tropelías en el propio hogar. Y todo porque su Homero tiene que codearse con Zutanito, formando con él y con los demás eslabones interpolados una ininterrumpida cadena.
Empieza en Homero y acaba no se sabe dónde, porque todavía no acaba, porque la cadena áurea aún no ha sido interrumpida. Pero no hagamos tropelías y serenémonos contemplando este mondo zen:
Pregunta: ¿Qué hay de la cadena dorada que todavía no ha sido rota?
Respuesta: Está rota.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.