_
_
_
_

Reflexión en Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar, no ha querido hasta el momento hacer declaraciones acerca de su candidatura a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular en los próximos comicios legislativos. Sin embargo, a pesar de este silencio, la candidatura de Aznar ha sido confirmada por diferentes fuentes del partido conservador. El presidente castellano medita en la finca de Villacreces, en la localidad de Quintanilla de Onésimo (a Más de 40 kilómetros de Valladolid), donde permanece de vacaciones.El acceso está totalmente restringido para todas aquellas personas que no aparecen en una lista que ha sido entregada a la Guardia Civil por parte de los servicios de seguridad personal de Aznar. El único movimiento que se registró ayer fue el de la entrada de vehículos con alimentos para toda la familia.

Más información
Fraga ha comunicado a José María Aznar que es su candidato para la presidencia del Gobierno

Mientras tanto, algunos alcaldes y concejales del PP de localidades cercanas intentan, sin éxito, entrevistarse con el líder conservador. A primera hora de la noche de ayer, varios periodistas esperaban novedades a la entrada de la finca. Ayer no acudió a su despacho oficial ni tampoco a diversos actos institucionales que estaban previstos con la presencia de Aznar en la provincia de Valladolid.

Al ser elegido diputado en las Cortes Generales, Aznar estaría obligado a dejar el cargo de procurador nacional y, tendría que abandonar la presidencia del Gobierno de Castilla y León.

En fuentes del PP de Castilla y León se da por hecho que el nuevo presidente regional será Jesús Posada, actualmente procurador de Castilla y León por la provincia de Soria. Tiene 42 años, está casado y tiene tres hijos. Es también ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Fue gobernador civil en Huelva, director general del Ministerio de Transportes y consejero de Fomento en el primer Gobierno de Castilla y León, presidido por José María Aznar, desde 1987 hasta mayo del presente año, cuando Aznar decidió compartir el Ejecutivo con el partido centrista. Jesús Posada dejó el cargo de consejero y pasó a ser únicamente procurador en las Cortes de Fuensaldaña, aunque siguió ocupando un puesto de relevancia en los órganos nacionales de su partido. Jesús Posada cuenta con apoyos importantes en las esferas nacionales de su partido, entre ellos el secretario general de organización, Juan José Lucas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_