_
_
_
_

Wall Street marcó ayer un nuevo máximo histórico

La bolsa neoyorquina en Wall Street cerró ayer con el segundo máximo en menos de una semana, a pesar de que había abierto la sesión a la baja y con abundantes realizaciones de beneficios. El máximo de ayer se logró con un volumen de negocio bastante reducido.

El nuevo récord de Walt Street quedo situado en el 2.743,36, tras una subida de 11 puntos. Supera en casi nueve puntos al del jueves pasado, que se situó en el 2.734,64. El máximo anterior también se marcó en estas fechas, el 25 de agosto de 1987. En aquella ocasión, previa al crash, el Dow Jones quedó en el 2.722,42. El empuje alcista de la bolsa neoyorquina no ha esperado a la publicación de los datos económicos que se darán a conocer a lo largo de esta semana.

El dólar, mientras, lograba una ligera apreciación frente al yen y el marco. La revalorización frente a la divisa nipona se produjo por la incertidumbre política de Japón. La apreciación frente al marco muestra, en opinión de los analistas, la fortaleza del billete verde.

Durante esta semana se publicarán las cifras del desempleo durante el mes de agosto y del crecimiento del producto interior bruto durante el segundo trimestre. Estos datos se sumarán a la publicación de la cifra de déficit en la balanza comercial en Estados Unidos durante el segundo trimestre, que ha resultado la más baja desde el primer trimestre de 1985.

El desequilibrio comercial acumulado en el segundo trimestre se situó en 27.720 millones de dólares, frente a los 28.380 millones de los tres primeros meses del año.

La debilidad que mostró el marco frente al dólar se reprodujo frente al franco francés, divisa contra la que cerró en su nivel mínimo del año. La bolsa de Francfort también cotizó a la baja, aunque con poco negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_