_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Festival bancario

Las realizaciones de beneficios marcaron el ritmo en esta jornada de apertura semanal, indicando así que las dudas no han desaparecido con la superación de los niveles máximos. Incluso podría afirmarse que los actuales precios de muchos valores están provocando la salida de papel al mercado, aunque no consigue ser absorbido totalmente por unas órdenes de compra para las que la precaución se ha convertido en un axioma. Sólo los bancos se han mantenido al alza, forzando la situación al límite, para lo que tuvieron que aumentar su negocio en un 75%.Como el ritmo de salida de papel al mercado es bastante estable, hay que suponer que los valores bancarios tuvieron que hacer un gran esfuerzo para absorber un papel abundante que parecía buscar las plusvalías acumuladas en la semana anterior. Estos valores han contado con el apoyo de la barandilla y de algunos inversores a corto, entre los que circula el rumor de que ésta va a ser la semana de los bancos.

Una vez superados los anteriores máximos, los alicientes son menores, y ésta es la explicación de esas dudas del dinero y de la presencia de un papel que se conforma con los beneficios actuales. El caso de los valores bancarios es más difícil de explicar, ya que durante estos meses su precio se ha considerado como demasiado alto y han debido hacer frente a una constante presencia de papel en la caja.

Las posiciones al cierre no ofrecían cambios sustanciales respecto a la sesión, manteniendo las tomas selectivas para unos cuantos valores industriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_