Arconada dimite como Vicepresidente de la Real
Luis Arconada dimitió el pasado viernes del cargo de vicepresidente de la Real Sociedad, puesto que había aceptado hace 14 días. El mítico ex guardameta donostiarra abandonó la portería del club la pasada temporada, para volver a vincularse a la Real, esta vez como directivo. Al parecer, un cúmulo de circunstancias, tales como la intervención quirúrgica del presidente, Iñaki Alkiza, y la ausencia del actual vicepresidente primero del club, Joaquín Aperribay, fueron las causas que le impulsaron a aceptar el cargo.Arconada afirmó que se ha visto en la obligación de dejar su puesto de vicepresidente por causas familiares, ya que su nuevo puesto le restaba tiempo para atender a su familia y a su negocio.
El anuncio de la contratación de jugadores extranjeros ha provocado una fuerte polémica entre la afición donostiarra. Arconada ha manifestado en repetidas ocasione que no es partidario de fichar futbolistas foráneos.
Tras la reunión del pasado viernes, a la que asistió Joaquín Aperribay por primera vez desde el atentado, se ha demorado el anuncio del fichaje de los dos extranjeros que proteade fichar la Real Sociedad. Los principales candidatos son el inglés Paul Walsh, extremo del Tottenham, y el irlandés John Aldridge, delentero centro del Liverpool. Aldridge, que ha sido titular indisctuble en los Reds de Anfield Road, ha dejado su puesto a lan Rush. Su situación le ha convertido en uno de los principales objetivos del Eindhoven y el Girondins. El traspaso podría costar alrededor de 250 millones de pesetas a la Real. El club guizpuzcoano ha ingresado cerca de mil millones de pesetas en las dos últimas tempordas por los traspasos de Bakero y Beguiristain al Barcelona y el de Loren al Athlétic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.