_
_
_
_
_

Rodríguez Sahagún anuncia nuevas medidas para mejorar el tráfico en Madrid

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún (CDS), anunció ayer en una mesa informativa celebrada en San Lorenzo de El Escorial algunas medidas que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid tomará a partir del próximo mes de septiembre para paliar las deficiencias circulatorias a las que se enfrentan a diario los vecinos de la capital.Entre las medidas anunciadas por Rodríguez Sahagún se encuentra una propuesta del concejal de Circulación, Eduardo Laraz, en la que, según Rodríguez Sahagún, existe "la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para imponer en algunos casos la retirada del carné de conducir a aquellos infractores que obstaculicen el tráfico aparcando en doble fila".

Además, Rodrígüez Sahagún dijo que a partir de septiembre Madrid contará con 2.000 nuevos agentes de circulación para dirigir el tráfico rodado. El alcalde añadió que en la misma fecha el Ayuntamiento iniciará una política para construir pasos subterráneos que mejoren la circulación en la capital. Las dos primeras obras que iniciar serán una que se encuentra entre la calle de Cartagena y la avenida de América y otro paso en la plaza de Cristo Rey. Estas medidas se toman, dijo el alcalde, con el ánimo de recuperar la calle para los vecinos de Madrid.

En la conferencia de prensa también se trató sobre la formación de un consorcio, presidido por el alcalde, para organizar en Madrid los actos de la capitafldad europea de la cultura en 1992. El Ayuntamiento de Madrid contará con una representación de 15 personas; el ministro de Cultura, Jorge Semprún, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, serán los dos vicepresidentes del consorcio, en el que el ministerio contará con ocho representantes y la Comunidad con seis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_